Sistema SQF

SISTEMA SQF
Sistema SQF

 

La Fundación Universitaria San Mateo ha dispuesto al servicio de las diferentes partes de interés de la Institución (Egresados, Docentes, Administrativos, Empresarios,  Comunidad Mateista en General, Otros), una alternativa para facilitar la radicación de Quejas, Sugerencias, Felicitaciones, Reconocimientos, Denuncias entre otros, a través del sistema de SQF que le permitirá registrar cualquier tipo de requerimiento y efectuar su seguimiento.

Para facilitar el registro de sus SQF, a continuación, describimos cada una de ellas:

QUEJA
Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona por la atención prestada.

RECLAMO
Derecho que tiene toda persona de exigir y reivindicar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

SUGERENCIA
Propuesta o formulación de ideas que se presenta para incidir o mejorar la prestación de un servicio.

FELICITACIÓN
Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

PASOS A SEGUIR

  • Radicar su SQF a través de los canales oficiales, registrando la información adecuada y en caso de ser necesario adjuntar documentación de soporte.
  • Hacer seguimiento a través de los mismos medios de radicación.

NORMATIVIDAD​

  • Constitución Política Colombiana.
  • Ley 1437 2011 (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).
  • Decreto 19 de 2012​ (Antitrámites).

RESPONSABLE DEL SEGUIMIENTO Y CONTROL A LAS SQF ​
Vicerrectoría de Extensión y Calidad, Coordinador de Calidad, pqrsf@sanmateo.edu.co 
¿CÓMO PRESENTARLAS?
Si tiene una Sugerencia, Queja o Felicitación, puede presentarla a través de cualquiera de los siguientes canales oficiales:

PRESENCIAL
​
Buzón de SQF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones): 3 Buzones disponibles en la Institución (1 en la entrada, 1 en unidad de atención al Usuario, 1 Oficina de coordinaciones de programas).
Horario de atención: 7:00am A 9:00pm

Personalmente: Se puede realizar directamente por el ciudadano en la Unidad de Atención al Usuario ó en actividades donde participe la Institución.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 am - 7:00 pm y sábados de 8:00 am – 1:00 pm. 

VIRTUAL
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Atención de SQF – Pagina Web:​ Esta dispuesto el aplicativo SQF​ en el cual se puede hacer la radicación en línea directamente por los grupos de interés.
Horario de atención: permanente 24Hrs.

Atención de SQF – Correo Electrónico: Se puede hacer la radicación en línea escribiendo a los siguientes correos: unidadatencionusuario@sanmateo.edu.co ,  pqrsf@sanmateo.edu.co
Horario de atención: permanente 24Hrs.

TELEFÓNICO
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Línea de atención al cliente 330 9999 Ext. 778 y 888 en Bogotá.
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 am - 7:00 pm y sábados de 8:00 am – 1:00 pm en jornada continua. 

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